RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES USO Y PROTECCION: AIDA DURAZO VALENZUELA

con domicilio en Carretera Tijuana – Ensenada Km 103 No. 7099, Ensenada, Baja California CP. 22760 es responsable del tratamiento de sus datos personales conforme a este aviso de privacidad.

FINALIDAD DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS PERSONALES:

Los datos personales en posesión de Hotel Posada del Mar serán utilizados para:

• Prestación de servicios de hospedaje
• Prestación de servicios de restaurante
• Prestación de servicios de banquete
• Prestación de servicios de organización de eventos
• Prestación de servicios turísticos y comerciales
• Dar cumplimiento a obligaciones relacionadas con los servicios anteriores
De manera adicional utilizamos sus datos personales para las siguientes necesidades que no son necesarias para el servicio solicitado pero que nos permite y facilitan darle una mejor atencion:
• Informar sobre nuevos servicios, productos o eventos relacionados con los servicios anteriores, incluyendo envío de publicidad y boletines informativos.
• Evaluar calidad y servicio
• Análisis internos de servicios
• Elaboración e integración de paquete contable mensual el cual es necesario para cumplir con nuestras obligaciones fiscales y es entregado a nuestro contador.

LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN DE DATOS PERSONALES

En caso de que desee limitar el uso de sus datos personales, usted puede presentar en este momento un escrito ante esta sucursal en donde manifieste lo anterior. Dicho formato lo puede solicitar al ejecutivo que lo atiende. La negativa para el uso de sus datos personales para estas finalidades no podrá ser un motivo para que le neguemos los servicios y productos que solicita.
Para limitar el uso de sus datos personales, en caso de que estos los hubieran sido proporcionados en nuestra página de internet, favor de enviar un correo electrónico a hposadadelmar@hotmail.com o notificar por escrito a Carretera Tijuana – Ensenada Km 103 No. 7099 Ensenada B.C. 22760 dirigida al departamento de Datos Personales en el que se señala la limitación al uso de sus datos deseada.

TRANSFERENCIA HOTEL POSADA DEL MAR

no comercializara sus datos con terceros, pero puede transferir los datos personales en su posesión a empresas pertenecientes al mismo grupo corporativo. Asimismo, puede transferir los datos personales a terceros subcontratados o relacionados con la prestación de servicios con fines mercadológicos o estudios de mercado y complimiento de responsabilidades fiscales.

INFORMACIÓN Y DOCUMENTACIÓN QUE SE RECOLECTA Y TRATA: HOTEL POSADA DEL MAR

recolecta y trata sus datos personales, es decir, aquella información que puede identificarle razonablemente, y que puede constar en diversos documentos. Los datos personales que serán recolectados y tratados pueden ser: nombre y apellidos; domicilio, personal, de trabajo, o fiscal; dirección de correo electrónico; número telefónico fijo y/o de celular; identificación general de su vehículo como año modelo, placas color; número de tarjeta de crédito y clave de seguridad; clave del Registro Federal de Contribuyentes (RFC). HOTEL POSADA DEL MAR recolecta también datos personales de fuentes de acceso público y de otras fuentes disponibles en el mercado a las que usted pudo haber dado su consentimiento para compartir su información personal.

HOTEL POSADA DEL MAR

en ningún momento solicitara datos personales sensibles.

FINALIDADES DE LA INFORMACIÓN:

Los datos personales descritos en el numeral anterior, son recolectados y tratados con la finalidad de: (1) gestionar la información de nuestros huéspedes, clientes y prospectos, para mantener una base de datos actualizada; (2) gestionar las relaciones con nuestros clientes y prospectos, brindando información sobre servicios y actividades contratadas o en proceso de contratación; (3) llevar a cabo la gestión comercial y de servicios de clientes y huéspedes; (4) gestionar la comercialización de servicios basada en : el documento de confirmación de reservas y la recepción de depósitos a cuenta; (5) documentar y garantizar la reserva confirmada según las condiciones pactadas;(6) celebrar contratos con el cliente; (7) proveer información al cliente y al huésped en forma clara y visible, sobre las condiciones, políticas y disposiciones para la contratación y el uso de los servicios e instalaciones, así como sobre las prácticas ambientales, los medios de pago, las tarifas por servicios, las modalidades y calendarios, al igual que de cualquier cambio que se produzca en la reserva, posterior a su confirmación, o sobre cualquier circunstancia no habitual en el establecimiento como obras, limitaciones de horarios o servicios, entre otros; (8) gestionar los servicios de alimentos, servicio de habitaciones, limpieza y mantenimiento de las habitaciones, atención telefónica, estacionamiento, entre otros, con base en las políticas previamente definidas y comunicadas a los clientes y huéspedes; (9) gestionar el servicio de paquetería y mensajería para entregas y envíos de paquetes por cuenta del cliente o huésped; (10) gestionar el servicio de cambio de divisas por cuenta y orden de casas de cambio; (11) gestionar los cargos y la cobranza a clientes y huéspedes, vía tarjetas bancarias, créditos y efectivo; (12) elaborar, gestionar, enviar y cobrar facturas o comprobantes fiscales digitales; (13) gestionar el crédito a clientes y huéspedes para el pago de servicios; (14) elaborar y gestionar documentos mercantiles para clientes y huéspedes, en formato impreso o electrónico; (15) gestionar incentivos a clientes y huéspedes; (16) gestionar la inscripción al programa de lealtad de socios frecuentes, (17) gestionar concursos en los que se invite a participar a huéspedes y clientes; (18) enviar material promocional, sea de marketing o telemarketing, incluyendo notificaciones de ofertas, avisos y/o mensajes promocionales –que pueden contener información de proveedores del hotel u otros terceros - , que le serán enviados, a menos que manifieste al Departamento de Datos expresamente su voluntad de no recibir tales notificaciones; (19) elaborar estadísticas internas que indiquen los servicios y productos más apreciados por los clientes, huéspedes y otros usuarios de los servicios del hotel; (20) gestionar el ingreso y egreso de los huéspedes y clientes, en base a políticas previamente definidas y comunicadas; (21) monitorear y controlar el acceso físico y lógico a instalaciones y activos del hotel; (22) controlar el acceso de visitas; (23) gestionar la seguridad aplicando las normas legales vigentes necesarias en materia de seguridad, higiene y contingencias, plan de evacuación y emergencias; (24) resguardar los objetos de valor de los huéspedes y clientes; (25) resguardar, destruir, enviar o entregar, según sea el caso, objetos, documentos e instrumentos de pago olvidados por clientes o huéspedes; (26) gestionar el tratamiento y respuesta de quejas o reclamos de los huéspedes y clientes a través de los medios y soportes que les sean facilitados para su presentación; (27) gestionar actos jurídicos con el objeto de resolver las controversias suscitadas entre clientes y/o huéspedes con el hotel; (28) gestionar el pago de indemnizaciones pactadas con las aseguradoras, por cuenta del cliente o huésped; (29) gestionar la satisfacción del cliente a partir de encuestas y del conocimiento de sus necesidades y preferencias, y otras finalidades de naturaleza análoga a las descritas con anterioridad. Asimismo HOTEL POSADA DEL MAR instrumentará en sus instalaciones cámaras de video-vigilancia para fines de seguridad. Las grabaciones se guardan en un área segura de acceso restringido a gerentes, directivos y, en su caso, a las autoridades competentes. Las grabaciones son rutinariamente destruidas a menos de que sean necesarias para la investigación de un incidente o para algún procedimiento judicial.

MEDIOS PARA EJERCER DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN)

Para tener acceso a los datos personales que HOTEL POSADA DEL MAR posee, así como para rectificarlos en caso de que éstos sean inexactos o incompletos, o para cancelarlos u oponerse a su tratamiento para ciertos fines, favor de presentar una solicitud por escrito dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales en el correo hposadadelmar@hotmail.com o notificación por escrito a Carretera Tijuana – Ensenada Km 103 No. 7099 Ensenada BC C.P. 22760 Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. que contenga la siguiente información:

• Nombre del titular
• Domicilio de titular o dirección de correo electrónico para comunicar respuesta a solicitud
• Documentos que acrediten identidad o autorización para representarlo en la solicitud.
• Descripción de datos personales sobre los que se pretende ejercer algún derecho ARCO
• Cualquier otro elemento que permita la localización de los datos personales y atención a la solicitud.

MEDIOS PARA REVOCAR CONSENTIMIENTO

En cualquier momento puede revocar el consentimiento otorgado a Hotel Posada del Mar. para tratar sus datos personales enviando una solicitud por escrito dirigida a nuestro Departamento de Datos Personales a hposadadelmar@hotmail.com o enviando una notificación por escrito a Carretera Tijuana – Ensenada Km 103 No. 7099 Ensenada BC. C.P. 22760 de Lunes a Viernes de 9:00 a 18:00 hrs. en la que se detalle claramente los datos respecto de los que revoca su consentimiento.

RETENCIÓN Y SEGURIDAD DE LOS DATOS PERSONALES: HOTEL POSADA DEL MAR

conserva sus datos personales durante el tiempo que sea necesario para procesar sus solicitudes de información, y/o servicios, así como para mantener los registros contables, financieros y de auditoria en términos de la legislación mercantil, fiscal y administrativa vigente. Los datos personales recolectados por HOTEL POSADA DEL MAR se encuentran protegidos por medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas contra el daño, pérdida, alteración, destrucción o uso, acceso o tratamiento no autorizados, de conformidad con lo dispuesto en la LFPDPPP y de la regulación administrativa derivada de la misma. Todos los datos personales almacenados en formato electrónico, se mantienen en bancos de datos confidenciales y seguros.

CAMBIOS AL AVISO DE PRIVACIDAD: HOTEL POSADA DEL MAR

podrá modificar en cualquier momento el presente Aviso de Privacidad, con el objeto de instrumentar mejoras o incorporar nuevas medidas previstas en la Ley y otras disposiciones normativas, cuestión por la cual se le sugiere revisar con regularidad su contenido. Las actualizaciones podrán ser publicadas en un diario local, o en otros medios de comunicación electrónica como su página de internet www.ensenadaposadadelmar.com.mx

CONSENTIMIENTO:

Usted proporciona su consentimiento expreso para la recolección, tratamiento y uso de sus datos personales de conformidad con el presente Aviso de Privacidad al manifestar su voluntad mediante una declaración escrita, electrónica o por cualquier otra tecnología, o al proporcionar voluntariamente la información solicitada. Usted proporciona su consentimiento tácito a este aviso al no objetar su contenido dentro de las siguientes 48 horas.

XIV. MANIFESTACIÓN DEL CONSENTIMIENTO: El TITULAR DE LOS DATOS PERSONALES,

declara expresamente haber leído el contenido de este Aviso de Privacidad y no tener oposición al mismo.